Arrancando

 



¡Hola! 

Me llamo Alonso, hace seis años que terminé Ingeniería Industrial y ahora, con mucha ilusión, comienzo el Máster de Educación Secundaria.

Recuerdo con mucho cariño mis años en la universidad, aunque he de reconocer que soy de las personas que suelen quedarse solo con los buenos momentos y olvidan los difíciles. Pero aun así, fueron años en los que pude zambullirme en una gran cantidad de materias y de un modo muy práctico. Y en esta palabra, "práctico", reside mi forma favorita de aprender. Por ejemplo, tuve que esperar a viajar fuera de España para cogerle el gusto a aprender idiomas, lo cual me acabó enganchando.

Pero no entendamos sólo el aplicar conocimientos como quien usa una regla de tres. También me emociona como la literatura fantástica nos permite tomar nuevas perspectivas que nos ayudan a entender mejor nuestra realidad. Así, algunos de mis libros favoritos son Momo o La historia interminable.

Me ha costado mucho decidir el propósito de este blog. Me preguntaba que es lo que puedo aportar yo. Pero finalmente me he decidido por buscar un tema que también me aporte algo a mí. El nombre "Latitud cero" viene por el país de origen de mi pareja, Ecuador. Ella me ha enseñado mucho de él y en ocasiones obligado a aprender, cuando tenía antojo de un buen locro de queso o de unas empanadas de verde, pero aún no se nada sobre el sistema educativo que dio forma a una de las personas más importantes en mi vida. 

No será Finlandia, pero seguro que algo útil e interesante descubrimos. 



Comentarios

  1. Me encanta Ecuador... Viví en Cuenca.... y visité Vilcabamba... la foto de la presentación de mi blog está hecha en Valladolid (de la provincia de Zamora Chivite).... Me marcó su sistema educativo... Fui invitado por las Unidades Educativas de Cuenca y Paute... y valoro el esfuerzo realizado por ese país para alcanzar indicadores del primer mundo. Anímate a escribir sobre él en algún post. Y gracias por compartir...

    ResponderEliminar
  2. ¡Ya somos dos! No me imaginé lo mucho que me podría llegar a gustar hasta que lo visité.
    Mi idea es aprovechar cada post para conocer la perspectiva ecuatoriana de cada tema. Pero sí, habrá que profundizar más en algún post especifico :)

    ResponderEliminar
  3. Me parece súper interesante, todos tenemos mucho que aportar aunque a veces creamos que no, nunca debemos olvidarlo pues somos seres únicos e irrepetibles y por lo tanto de todos tenemos algo que aprender aunque la teoría es más fácil a veces que la práctica

    ResponderEliminar
  4. Hola Alonso!

    Me encanta el título de tu Blog! Además, me gusta mucho que muestres el "orgullo ingeniero" que a mí tanto me cuesta enseñar.

    Un abrazo enorme :)

    ResponderEliminar
  5. Bonita mezcla de culturas americanas y europeas!

    ResponderEliminar
  6. Me parece muy interesante eso que dices de aprender mediante la práctica. Creo que como profesores a veces se nos olvida poner en contexto para qué pueden servir las diferentes materias que impartimos.

    ResponderEliminar
  7. Comparto contigo la idea de 'práctico' como método de enseñar, ya sabes, mi espíritu ingenieril a sale a luz :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario